Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema deja en firme condena contra hombre que defraudó a Fedegan



La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó una condena de 6 años de prisión contra Jacobo Castañeda Barrera quien cometió el delito de peculado por apropiación cuando se desempeñaba como administrador del matadero del municipio de Duitama en Boyacá.

Según las investigaciones del alto tribunal, este hombre tenía dentro de sus funciones el recaudo de los dineros correspondientes al sacrificio de ganado que eran destinados a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan).

La Corte Suprema encontró que este hombre se apropio de más de 34 millones de pesos al reportar una información falsa sobre el sacrificio de ganado, el cual, no coincidía con el número de reses que eran destinadas para tal fin.

"Durante su gestión se detectaron inconsistencias en la cantidad de reses realmente sacrificadas y las reportadas así como faltantes en el recaudo por cuantía de 34,811,110 pesos", señala el fallo.

Para la Corte Suprema de Justicia existieron los elementos suficientes para confirmar esta condena al advertir que este hombre entre los años 2001 y 2004 realizó este tipo de maniobras fraudulentas a la entidad encargada del manejo del ganado en el país.