Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruce de señalamientos entre el uribismo y las exministras Álvarez y Parody por caso Odebrecht


El escándalo por el pago de sobornos de la firma brasilera Odebrecht en Colombia originó un cruce de señalamientos entre el Centro Democrático y las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, luego de que el expresidente Álvaro Uribe manifestara un supuesto interés de la familia de la exministra de Educación en la adición de unos contratos dentro del proyecto de la Ruta del Sol 2.


Para el Centro Democrático, las exministras deben explicar "su participación en el Conpes que modificó el trazado de la Ruta del Sol 2".


"Denunciaremos posible favor de Cecilia Álvarez a los Parody, con adición a contrato de Odebrecht para la vía Ocaña-Gamarra", afirmó el congresista Ernesto Macías.


Según el senador Álvaro Uribe, el Conpes "se aprobó sin que las ministras se declararan impedidas, lo que presuntamente constituiría otra irregularidad".


En un fuerte comunicado Parody y Álvarez respondieron ante estos señalamientos y dijeron que "nadie en Colombia se sorprende de ver a Álvaro Uribe lanzando cortinas de humo con artimañas mentirosas y cargadas de odio".


En otro de los apartes de esta respuesta escrita, Álvarez y Parody aseveran que "el país nunca ha visto al senador Uribe mover un dedo para que sus hijos aclaren líos con la justicia ni para responder por los hechos de corrupción que ocurrieron durante su administración".


Las exministras señalan que "todo lo contrario. Su estilo de dilatar (el de Uribe), esquivar y distraer a la opinión pública. No será su primera mentira ni la última".


Apuntan que no caerán en el juego de señalamientos en su contra por parte del exmandatario: "no caeremos en su juego de odio y engaño, lo nuestro es la verdad", puntualizan.


No obstante, por este escándalo de sobornos la Fiscalía citó a la exministra Álvarez para que rinda su versión de lo sucedido durante su paso por el Ministerio de Transporte.