Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dane desmiente a ingeniera de Microsoft tras afirmaciones de inseguridad informática en el censo

Foto: Captura de video


El Dane le dio un parte de tranquilidad a los colombianos frente a la confidencialidad y seguridad de la información del censo electrónico que se encuentra en las bases de datos de la entidad.

(Lea también: Dane afirma que censo electrónico es seguro para los usuarios)

El director del organismo, Mauricio Perfetti, desmintió las afirmaciones de la ingeniera desarrolladora web de Microsoft, Juliana Peña quien aseguró que las contraseñas de quienes han diligenciado este censo están en peligro.

Perfetti recordó que la misma compañía Microsoft aclaró que Peña no es experta en seguridad informática, "y sin embargo realizó afirmaciones irresponsables contra el censo electrónico atentado contra la confianza que los colombianos han depositado en la operación estadística más grande e innovadora que ha realizado el país".

"Las afirmaciones irresponsables de la ingeniera de Microsoft, Juliana Peña son infundadas, porque no conoce los estrictos mecanismos de seguridad establecidos para salvaguardar toda la información del censo electrónico e ignora todas las medidas adoptadas por el Dane en torno a la seguridad de la plataforma y la seguridad propia de los correos electrónicos de cada ciudadano, así como toda la estrategia de mitigación de riesgos", indicó la entidad.

"Sus aseveraciones han generado, entre otros efectos negativos, pánico informático entre los ciudadanos, pues incluso sugirió a las personas que han diligenciado el eCenso, que cambien sus claves, si tienen la mala práctica de usar una sola clave para todas sus transacciones electrónicas", dijo el director del Dane.

El funcionario enfatizó que para lograr el buen desarrollo de este censo, el Dane conformó un Puesto de Mando Unificado con el fin de realizar un monitoreo permanente a la infraestructura informática y de hacer análisis de eventos que se puedan presentar.

Finalmente, Perfetti reiteró que este censo cuenta con todos los mecanismos de seguridad para salvaguardar la información y pidió no generar pánico frente a este señalamiento.