Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miles de boletas se desviaron a revendedores en últimos partidos de la Selección: SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó que sí hubo desvío masivo intencionado de boletas para el partido Colombia Vs Brasil, que se disputó el pasado 5 de septiembre en Barranquilla.

Imagen referencial // Foto: Colprensa


La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó que sí hubo desvío masivo intencionado de boletas para los partidos que la Selección Colombia jugó en Barranquilla para las eliminatorias del mundial de fútbol Rusia 2018.


Esto se conoció tras las evidencias recaudadas por la SuperIndustria, que actualmente están en reserva, en las que se encontró que sí hubo un desvío masivo e intencional de miles de boletas por parte de TicketShop, afectando a los consumidores. (Lea aquí: Descontento de hinchas por venta de boletería del partido Colombia Vs Brasil)


Tras los resultados de las investigaciones la entidad tomó la decisión de someter a vigilancia especial la venta de boletería para el partido Colombia – Paraguay, que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en Barranquilla.


Para tal efecto las ventas de boletas se realizarán solo a través de internet; no se permitirá la venta por taquilla con el fin de poder verificar la adquisición de estas por parte de los consumidores y sistematizarlo.


Como consecuencia de esta vigilancia la Federación Colombiana de Fútbol deberá disponer de 30.173 boletas para el público en general y se permitirá la compra máxima de 4 boletas por persona, con el fin de evitar la reventa. (Lea también: El negocio de la reventa de boletas en Colombia)


“Con esta medida buscamos salvaguardar a los consumidores colombianos; como consecuencia de esta vigilancia se deben disponer como mínimo de 30.173 boletas en varias sesiones de venta que deberá hacerse única y exclusivamente a través de la página web que se disponga para poder supervisar en tiempo real la venta de estas boletas”, dijo el superintendente, Pablo Felipe Robledo.


Igualmente Robledo sostuvo que la Federación Colombiana de Fútbol y el operador que para tal efecto designe deberán contratar a una empresa de Auditoría Externa de amplia trayectoria y reputación, que haga la correspondiente supervisión de la operación de venta y entrega de boletería para el partido de fútbol Colombia Vs. Paraguay.


Finalmente el superindustria aclaró que en caso de que la Federación Colombiana de Fútbol o el operador designado pretendan hacer ventas corporativas en relación con algunas de las 30.173 boletas dispuestas para la venta del público en general, deberá contar con la autorización previa y favorable de la Superintendencia.


Sin la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio no se podrán vender o entregar las referidas boletas corporativas.