Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría dice no tener información de secuestro o retención de periodistas

Foto referencial AFP


El Defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, aseguró que hay que guardar prudencia dentro del proceso de la posible liberación de los periodistas que están desaparecidos en El Catatumbo desde hace varios días, pero advirtió que esta zona geográfica es difícil para garantizar la libertad de prensa.

Según Cajiao, los reportes de la Defensoría indican que esa zona del país es una de las más difíciles por la presencia de varios grupos armados ilegales e históricamente ha sido escenario de acciones violentas que atentan contra la población civil.

“El Catatumbo es una zona muy particular, mirar el Catatumbo desde una perspectiva de una totalidad del país no es correcto porque registra elementos de violencia que no se dan en otros lugares y que son históricos, hay libertad de prensa en Colombia claramente, pero esto es una restricción a la libertad en particular en la zona en donde fueron retenidos”, afirmó el funcionario.

El defensor indicó que están dispuestas todas las labores humanitarias de diferentes organismos nacionales e internacionales para establecer el paradero de los comunicadores en esa zona del país.