Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caprecom no presta transporte a pacientes con cáncer y VIH, en Putumayo

Según la denuncia del Alcalde de Puerto Leguízamo, el problema se presenta hace varios meses.

El alcalde de Puerto Leguízamo (Putumayo), Miguel Ángel Rubio, le hizo llegar una carta al alto consejero para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, en la que denuncia que la EPS Caprecom no ha prestado el servicio de transporte aéreo y fluvial a sus pacientes, lo que ha agravado la situación de algunos de ellos, especialmente quienes viven con cáncer y VIH.

En la misiva, el alcalde Rubio denunció que Caprecom no ha prestado desde hace varios meses el servicio de transporte fluvial y aéreo a sus usuarios del sistema de salud.

De acuerdo con la denuncia, son más de 68 pacientes que se han visto afectados entre los que se resaltan personas con cáncer, VIH (en caso particular de una niña que vive con el virus) y mujeres en estado avanzado de embarazo, entre otros, que no han podido ser atendidas.

Para Guillermo Rivera, Caprecom está en la obligación de prestar el servicio fluvial y aéreo de sus pacientes cuando tienen que ser trasladados a un especialista.

"Esto lo que hace es poner el grave riesgo la vida de estas personas, por esta razón estamos interviniendo, en la medida en que aquí lo que se está poniendo en riesgo es el derecho humanos a la salud", dijo Rivera.

Además, Rivera explicó que el Alcalde de Puerto Leguízamo se ha contactado con la Superintendencia de Salud por este caso, sin embargo, desde mayo no hay prestación del servicio por parte de Caprecom.

"Estamos es pretendiendo que Caprecom resuelva esta situación, que contrate con la aerolínea que viaja hasta Puerto Leguízamo o con las empresas que ofrecen el servicio de transporte fluvial, de tal manera que los pacientes puedan ser trasladados y atendidos en los lugares en donde existan los servicios de salud adecuados para tratar las patologías que ellos están sufriendo", aseguró Rivera.

Finalmente, el Alto consejero para los Derechos Humanos de la Presidencia dijo que la comunidad no ha recibido una respuesta de la EPS Caprecom sobre esta suspensión del servicio.