Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que el ELN estaría reclutando a menores venezolanos

Foto AFP



La Fundación venezolana Redes, denunció que la guerrilla del ELN estaría manejando subsidios alimenticios en la frontera con Venezuela, específicamente en el Puente Internacional Simón Bolívar; pero no sólo eso, también indicó que estaría dando incentivos a menores de ese país para que se unan a sus filas.

Javier Tarazona, director de la Fundación Redes, aseguró en diálogo con Rcn Radio, que tras varios análisis y trabajo de campo han evidenciado un serio problema de reclutamiento de niños en frontera.

"El trabajo que venimos haciendo durante varios años ha evidenciado por medio de testimonios, que estarían reclutando menores a sus filas en zonas de frontera".

Expectativa por reactivación de los diálogos con el ELN esta semana


En cuanto a los subsidios alimenticios, dicha ONG indica que se trata de cajas con alimentos  que entrega el Gobierno y que este grupo ilegal estaría distribuyendo en los estados fronterizos de Apure, Táchira y Zulia. "Vamos a presentar públicamente un informe de lo que está ocurriendo en cabeza del ELN en lo estados fronterizos".

Lo más preocupante de esa situación es que el gobierno venezolano estaría apoyando y dotando de armas a grupos ilegales que hacen presencia en ese sector. "Estamos documentando testimonios ya qué hay evidencia de faltantes de municiones y armas de guerra qué hay en la frontera y de las fuerzas armadas de Venezuela".

Por parte de la Fuerza Pública, se indicó a Rcn Radio que hasta el momento no cuentan con información que pueda dar certeza de esas denuncias. Recalcaron que verificarán en la zona de la que se habla en la denuncia para corroborar dicha información.