Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detenido asegura que Paula Nicole habría sido víctima de tráfico de órganos

Luis Antonio López Ojeda, quinto capturado, implicado en el caso de la desaparición de la niña Paula Nicole / Foto: Policía Nacional



La Fiscalía General señaló que uno de los presuntos autores de la desaparición de Paula Nicole aseguró que la menor habría sido víctima de una banda de tráfico de órganos.

Se trata de José Germán Paiguatian, quien fue uno de los primeros implicados y capturados por el secuestro y desaparición de la niña de 5 años, ocurrido el 8 de diciembre de 2014 en el municipio de Buesaco, Nariño.

El señalado entregó información a la Fiscalía en torno a las circunstancias que rodearon la desaparición de la menor, asegurando que supuestamente Nicole Palacios habría sido vendida a una banda criminal que opera en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. (Lea también: Capturan a quinto implicado en secuestro de Nicole)

De acuerdo con Paiguatian, Blanca Digna López -también capturada por estos hechos- habría sido la supuesta autora del rapto y posterior desaparición de la menor, tras acordar la entrega de la niña a una organización delincuencial que se dedica al tráfico de órganos.

Según el testigo, los delincuentes presuntamente ofrecieron una suma que ascendió a los 50 millones de pesos por la niña y señaló a Blanca López de ejecutar, junto con otros dos hombres, el secuestro y posterior traslado de la menor a la capital del Valle.

Sin embargo, al momento de ser interrogado por el fiscal del caso, el testigo señaló que desconoce en estos momentos el paradero de la menor o si aún se encuentra con vida.