Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deudas de EPS con IPS ascendió a 8.2 billones de pesos

La deuda de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), con las clínicas y hospitales del país ascendió de 7.4 billones de pesos el año pasado a 8.2 billones de pesos

Foto referencial Colprensa



La deuda de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), con las clínicas y hospitales del país ascendió de 7.4 billones de pesos el año pasado a 8.2 billones de pesos con corte a junio de este año según el m{as reciente reporte del gremio que reúne a las IPS privadas.

Así lo dio a conocer el director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas Juan Carlos Giraldo quien afirmó que “la cartera hospitalaria viene creciendo, en el anterior corte que era diciembre del 2016 estaba en 7.4 billones en la información preliminar que tenemos con corte a junio 30 de 2017 ya está llegando a la cifra de 8.2 billones de pesos con una cartera vencida del 60.2%”.

Para este reporte, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas tomó una muestra de 153 entidades, (clínicas y hospitales) de mil 800 hospitales públicos y privados, lo que representa una cuarta parte de la cantidad calculada por lo que Giraldo afirma que la cifra puede ser mayor.

Aunque el reporte oficial será revelado en los próximos días, el preliminar de las EPS con más deudas a la cartera hospitalaria en el régimen contributivo destaca a la Nueva EPS, Coomeva EPS y Cafesalud EPS, que aunque ya no existe, mantiene sus deudas a la red hospitalaria.

Frente al panorama del régimen subsidiado, las EPS que más deben a los hospitales y clínicas son: Savia Salud y Caprecom en liquidación.