Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En diciembre iniciará juicio contra implicado en crimen del dueño de Surtifruver 

Jhonny Alonso Orjuela Rueda, dueño de Surtifruver. // Foto: Colprensa



El abogado Mario Correal, quien representa a los familiares del dueño y fundador de Surtifruver Alonso Orjuela, aseguró que en los próximos días se debe dar inicio al juicio en contra de Mauricio Parra, sindicado de haberle pagado 20 millones de pesos a los sicarios para que atentaran contra la vida de su entonces socio.

El jurista aseguró que existen otras personas relacionadas con el crimen del comerciante, hecho por el cual le pidió a las autoridades agilizar los operativos para capturar a Juan David Ospina, hijastro de Orjuela, y señalado de tener una participación directa con el plan para asesinarlo.

"Aquí hoy otras personas implicados en este proceso penal y que reiteran un riesgo para mis clientes, ya que estas personas participaron del homicidio, lo encubrieron y son cómplices del hecho. Uno de los responsables es Mauricio Parra quién se encuentra detenido y va juicio por homicidio, así como Juan David Orjuela, hijo de Cecilia Rueda y quién es buscado por las autoridades", explicó.

(Lea también: A la cárcel exesposa del dueño de Surtifruver)

Por estos hechos, es procesada Bertha Cecilia Rueda, esposa del empresario. La mujer es señalada de la Fiscalía General de planear y facilitar el crimen. La Fiscalía General aseguró que el plan se conformó después de enterarse que su esposo le iba a pedir el divorcio.

El ente investigador le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Sin embargo, la mujer se declaró inocente de los cargos. Un juez de control de garantías la envío a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá al considerar que representaba un peligro para la sociedad.

Lea también: Socio de propietario de Surtifruver estaría detrás de su asesinato: Fiscalía)

En la imputación de cargos se señaló que Mauricio Parra Rodríguez, quien ya aceptó su responsabilidad en el crimen, "sostuvo una relación sentimental con Cecilia Rueda (...) planearon el asesinato del comerciante luego de que Alonso Orjuela le expresara a Rueda Bossa su intención de separarse".

El fiscal del caso aseguró que el homicidio "lo cometieron con un arma de fuego de propiedad de la víctima, la cual se había extraviado la casa de Orjuela dos meses antes de la muerte del comerciante en octubre de 2016".