Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diputado de Antioquia denuncia más hechos de corrupción del contralor departamental

Jorge Gómez, diputado de la Asamblea de Antioquia, reveló que se han presentado más hechos de corrupción que involucran al contralor departamental, Sergio Zuluaga Peña, capturado por no haber pagado una cirugía estética que se realizó en el hospital La María.

Foto referencial de archivo

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/JorgeGomez.mp3



Jorge Gómez, diputado de la Asamblea de Antioquia, reveló que se han presentado más hechos de corrupción que involucran al contralor departamental, Sergio Zuluaga Peña, capturado por no haber pagado una cirugía estética que se realizó en el hospital La María.

En diálogo con RCN Radio, Gómez aseguró que desde hace varios meses han venido aportando pruebas a la Fiscalía General de la Nación sobre este caso y otras irregularidades cometidas presuntamente por este funcionario.

“Hay uno de los procesos que es por títulos falsos, por haber hecho valer como doctorado un diplomado, por haber falsificado una apostilla de ese tal doctorado, por haber cobrado licencias no remuneradas y por haber pedido una comisión de servicio para viajar a un evento de ONU Hábitat que nunca existió”, manifestó.

“Son un cúmulo de irregularidades que involucran a este contralor que fue impuesto a la Asamblea departamental por el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez”, dijo.



El diputado afirmó además que el gerente del centro asistencial, William Marulanda, puso a sus familiares a trabajar allí y benefició, al igual que al contralor, a sus hermanas y parientes con cirugías estéticas.

“El contralor de Antioquia era el funcionario encargado de que se manejaran bien los recursos de ese hospital público y esta cirugía estética se hizo tras ingresar al hospital con un supuesto problema de próstata y salió con cirugía de abdomen y pectorales para quedar como un chachito atleta y esa operación no la pagó”, indicó.

Dijo que esto es apenas la punta del iceberg de todo lo que está sucediendo y por eso pidió a la Fiscalía arrojar prontos resultados en las investigaciones que se adelantan contra el contralor antioqueño.

“Es demasiado sospechoso que se hagan cirugías estéticas en un hospital que no es para eso, este es un hospital especializado en VIH-Sida y en tuberculosis y es un hospital que tiene servicios de tercer nivel para atender población del régimen subsidiado y si llevan allá funcionarios públicos y hermanos del gerente a que se hagan cirugías sin pagarlas, es totalmente inaceptable”, manifestó.

Denunció además que los recursos destinados para el hospital La María se han venido perdiendo y utilizando como flujo de caja.