Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

División de opiniones en el Congreso tras fallo de la Corte sobre adopción

Foto RCN Radio



Tras el fallo de la Corte Constitucional que le da vía libre a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, se presentaron diversas reacciones en el Congreso de la República.

La representante de la Alianza Verde Angélica Lozano (declarada públicamente homosexual) celebró la decisión y dijo que esto garantiza a los menores el derecho a la familia.

"La igualdad es imparable. El 6 a 2 de la Corte Constitucional prueba que no existe una razón para discriminar a homosexuales ni para quitarle a los niños y a las niña de Colombia en situación de adoptabilidad la posibilidad de tener una familia que los vuelva el centro de la misma y que los dote del amor y cuidado que otros le negaron", dijo Lozano.

La representante del Centro Democrático (oposición) Tatiana Cabello dijo que no está de acuerdo con el fallo de la Corte Constitucional, porque el país no está preparado para ello.

"En lo personal no me gusta la adopción de parejas del mismo sexo. No creo que seamos una sociedad preparada para esto, estoy pensando primero en los niños y ellos no están preparados para enfrentar el tema en los colegios y más ahora con tanto matoneo", afirmó Cabello.

El representante del movimiento cristiano Mira Carlos Guevara se mostró respetuoso con el fallo de la Corte Constitucional; sin embargo, dijo que no lo comparte porque debían prevalecer los derechos de los niños.

"Respetable. A título personal considero que se tenía que prevalecer el derecho de los niños. Sin embargo, pienso que es una decisión que se tiene que aceptar y esperemos cómo responden las familias del mismo sexo para adoptar niños. Por el bien de ellos, espero que sea de lo mejor y a la expectativa de cómo lo toma el país", aseguró Guevara.

El representante del Polo Democrático (izquierda) Alirio Uribe consideró que la decisión de la Corte es “progresista”.

"Es un fallo bastante progresista en el derecho colombiano. Nosotros hemos vivido violencia intrafamiliar, violencia de niños y niñas en los hogares heterosexuales (...) consideramos que darle la oportunidad a parejas del mismo sexo de adoptar es una medida democrática y progresista", aseguró Uribe.

Finalmente el representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático, consideró que es importante hacer un debate nacional sobre este tema y cree que los colombianos deben decidir en un referendo al respecto.

"Esto debería tener un gran debate nacional y no solamente en el seno de nueve magistrados. Yo pediría que se examinara un referendo para que los colombianos decidieran si la adopción por parte de parejas del mismo sexo es viable o no", dijo Rodríguez.