Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol adelanta plan de contingencia por emergencia ambiental en Norte de Santander

Oleoducto Caño Limón-Coveñas / Foto archivo Colprensa



Luego de varias críticas por parte de autoridades seccionales ante la presunta falta de acción de Ecopetrol para solucionar los efectos ambientales de un atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el Catatumbo, Norte de Santander, la compañía informó el plan de continencia que ha venido adelantando.

Según la petrolera, "a la fecha se han suministrado 5.197.000 Litros de agua potable y 4.070.000 de agua cruda para el corregimiento de Gaumalito y el municipio de El Carmen".

De igual forma, señaló Ecopetrol, "se hizo entrega de 500 pimpinas y cinco tanques de 2.000 litros con sus accesorios al CMGRD del municipio El Carmen, Norte de Santander, el cual quedó encargado de realizar su distribución a las zonas más afectadas".

Ante la gravedad de la emergencia ambiental por la contaminación de afluentes en la zona, la empresa instaló nueve puntos de contención con saco suelos y más de 525 metros lineales de barreras mecánicas.

"Se activaron también cuatro puntos de control operativo y un punto de control permanente", para atender esta emergencia, indicó la petrolera.

Este atentado, atribuido al ELN, fue perpetrado muy cerca a la vereda la Esperanza, corregimiento Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Las pérdidas que han dejados los ataques contra la infraestructura petrolera en lo corrido del año, superan los $15.000 millones.