Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol, con un equipo de 32 personas, atiende emergencia en oleoducto Caño Limón

Foto RCN Radio



Mediante un comunicado, la empresa Ecopetrol informó que con equipos humanos y técnicos atiende la emergencia del oleoducto Caño Limón Coveñas en el departamento Arauca, el cual fue objeto de un atentado.

El plan de contingencia desarrollado por Ecopetrol está conformado por dos equipos de trabajo para evitar el derrame de crudo como consecuencia del atentado del pasado jueves 28 de abril.

En la comunicación escrita, la empresa señala que se protegió la bocatoma del municipio de Arauquita, donde se ubicaron barreras mecánicas flotantes a una distancia de 1,5 kilómetros del lugar del evento.

Inicialmente un equipo de trabajo conformado por 14 personas realiza actividades de contención y extracción de crudo del río Bojabá y otros 18 colaboradores apoyan con monitoreo y control de las posibles trazas de producto que lleguen al afluente.

El atentado originó caída del crudo en un sector del río Bojabá y el inicio de la mancha se encuentra a unos cuatro kilómetros de las barreras de protección de la bocatoma del acueducto que abastece de agua potable al municipio de Arauquita.

Finalmente, expresa Ecopetrol que rechaza las acciones terroristas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.