Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Efromovich calificó de criminales a pilotos en paro y advirtió consecuencias penales

El accionista mayoritario de Avianca Germán Efromovich volvió a arremeter contra los pilotos sindicalizados de esa aerolínea que se encuentran en paro hace seis días y sostuvo que están desarrollando un accionar criminal que no dejará que quede impune.

Foto Colprensa


El accionista mayoritario de Avianca Germán Efromovich volvió a arremeter contra los pilotos sindicalizados de esa aerolínea que se encuentran en paro hace seis días y sostuvo que están desarrollando un accionar criminal que no dejará que quede impune. (Lea aquí: Hoy continúa negociación con pilotos de Avianca)


Efromovich aseguró que los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) son una “minoría insignificante” y que pese a sus esfuerzos por afectar la industria aérea del país, no van a lograr sus objetivos en la compañía. (Lea más en: Salarios y jornadas laborales dividen a Avianca y pilotos en negociaciones por paro)


“Estamos totalmente agradecidos con todos aquellos que han puesto de su parte para que Avianca siga operando, les queremos decir que los planes de esa minoría insignificante no van a hacer que dejemos de prestar nuestros servicios, a la gente decirle que puede estar tranquila porque hacemos todo lo posible para garantizar nuestros vuelos”, dijo el empresario.


El dueño de Avianca advirtió que para él quienes desarrollan el paro de pilotos son unos criminales y reiteró que buscará que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley.


“Queremos dejar en claro que no van a lograr su objetivo, vamos a presionar y acudir ante la justicia para que defienda los derechos de la gente y a su vez dejar un precedente sobre quienes de manera ilegal afectan a otros que solo buscan un servicio”, dijo Efromovich.


La aerolínea Avianca radicó ante la justicia una demanda para se declare ilegal el cese de actividades convocado por los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, argumentando que afecta los servicios públicos esenciales y no cumple con lo que exige la norma.