Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército atribuyó el secuestro del papá del alcalde de El Carmen al ELN

Foto cortesía Cucutizate


El general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, se refirió al secuestro de Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del Alcalde del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, y quien según afirmó se dio como producto de la celebración de dicha guerrilla del aniversario del cura Pérez y el cura Camilo Torres.


"Tenemos dos actividades del ELN en Norte de Santander en el Catatumbo; actividades criminales y terroristas, una el secuestró del padre del municipio el alcalde y la voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas", dijo el general.


Aseguró también que la zona del Catatumbo tiene en este momento problemas de orden público y por el eso el Gobierno Nacional dio orden de fortalecer la presencia y las acciones. Indicó además que llegarán más hombres de refuerzo y aeronaves de combate para evitar que se presenten hechos irregulares.


De igual forma, el Gaula de la Policía Nacional informó que se trabaja en el esclarecimiento de los hechos en los cuales de produjo la retención ilegal.


Los hechos

Cerca de la vereda Villa Nueva zona rural de El Carmen fue interceptado Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde del municipio de El Carmen, por dos hombres armados quienes lo obligaron a subirse a un vehículo Renault color blanco, hasta el momento se desconoce los autores de lo sucedido.


“En la zona operan los diversos grupos armados Farc, Eln, Epl y bandas criminales responsables de diversas acciones violentas en la zona” dijo a RCN el alcalde Conteras Chinchilla.


Contreras afirmó que su papá enfrenta problemas de salud, que en los últimos días los médicos le habían recomendado tranquilidad, porque a través de varios exámenes se le había detectado insuficiencia cardiaca y dificultad con la diabetes.


El alcalde Edwin Contreras en el año 2016 había sido víctima de un atentado por parte del Eln, y en los último meses había reportado la muerte de varias personas, acciones violentas que habían alterado el orden público en la localidad.