Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército capturó en el Magdalena a 15 miembros del Clan Úsuga



Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta fueron escenario de un operativo adelantado por las Fuerzas Militares a través del cual se logró el desmantelamiento de una banda criminal que hacía presencia en la zona.

Varios allanamientos simultáneos terminaron con la captura de 15 hombres que, de acuerdo con la información, hacían parte de una red urbana de apoyo al grupo criminal de los Úsuga.

De acuerdo con la información los hombres se dedicaban a extorsionar a comerciantes especialmente de frutas de la región, delito por el cual obtenían alrededor de 1.400 millones de pesos mensualmente.

Entre los capturados se encuentra el señalado cabecilla de esta red, conocido con el alias de Keivan, quien se encargaba de orientar desde Valledupar acciones como sicariato del que eran víctimas quienes no pagaban las extorsiones.

En la misma acción fueron capturados alias Leonardo y alias Mono Peñate, este último identificado como el jefe de sicarios de esta organización delincuencial.

A los 15 detenidos se sumó la notificación de captura a otros cinco hombres que ya se encontraban en algunas cárceles de la zona y que también coordinaban acciones delincuenciales.