Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Canal Uno fue adjudicado al consorcio compuesto por CM&, NTC, RTI y HMTV1

Foto: RCN Radio


En una audiencia desarrollada en Bogotá se anunció el ganador de la adjudicación del Canal Uno, el consorcio conocido como Sociedad Futura Plural Comunicaciones S.A compuesto por CM&, NTC, RTI y HMTV1.


El precio base que da la Autoridad Nacional de Televisión fue de 98. 268 millones de pesos y el consorcio ofreció 107.500 millones de pesos, cifra que recibirá el Gobierno por el canal.


Por tanto, en abril del próximo año deberán planear parrilla y eventos técnicos para el 1 de mayo empezar a funcionar por diez años más.


La audiencia que tuvo que ser suspendida varias veces para analizar obligaciones jurídicas, económicas y técnicas de los oferentes, también se vio empañada por una serie debates entre empresas de televisión y el Gobierno.


"Nos están pisoteando el derecho a informar por parte de la Autoridad Nacional de Televisión, el Gobierno y el Ministerio de Tecnologías", afirmó Eduardo Noriega, representante de Jorge Barón Televisión.


Asimismo, Mary Janet Gutiérrez, representante de la empresa Programar s.a. aseguró que la autoridad está incurriendo en ilegalidades para este proceso, al no resolver un asunto pasado que tienen pendientes desde el año 2013.


"Con una licitación con tantas irregularidades, lo único que nos espera son los fallos de la administración de Justicia. Estamos a la espera de la decisión del Consejo de Estado para que suspenda esta decisión, porque con la adjudicación no se acaba esto y hay nulidad del contrato cuando se ha tenido por medios ilegales", afirmó Gutiérrez.


Al respecto, el periodista Daniel Coronel quien fue ganador con la empresa NTC en esta adjudicación respondió:


"La señora que habla en nombre de Programar es una señora totalmente desconocida, nunca la he visto detrás de una cámara de televisión. Por su discurso me cuesta trabajo creer que distinga entre un triciclo y un kilociclo; no creo que sea una persona con la que pueda hablar de Televisión", afirmó Coronel.


Y agregó: "Después supe que la misma señora que estuvo hablando hoy (Mery), estuvo visitando a las FARC para proponerles que entraran a la televisión, los visitó en La Habana. No me parece que sea un interlocutor, eso es simplemente el representante de un interés codicioso de la televisión", concluyó.


Finalmente, la directora de la autoridad Nacional de televisión Ángela Mora aseguró que vendrán nuevos contenidos para la televisión colombiana, aunque ellos no pueden exigir qué tipo de producciones va hacer este nuevo consorcio.


Por su parte, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, dijo que la televisión colombiana ganó mucho con la unión de estas cuatro empresas.