Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El fervor detrás del lienzo de la virgen de Chiquinquirá

Foto: RCN Radio


En un helicóptero MI 171 llegó el lienzo de la virgen de Chiquinquira a Bogotá luego de que el papa Francisco pidiera que lo acompañara en los actos religiosos que realizará en su visita a la capital del país.

(Lea acá: En Chiquinquirá, feligreses despiden a la Virgen en su viaje hacia Bogotá)

La imagen de la virgen no pisaba territorio bogotano desde 1999, cuando llegó con ocasión del Jubileo que se realizó en esa época.

Está es la segunda ocasión en que un papa bendice el lienzo, la primera ocasión fue a cargo de Juan Pablo II, quien visitó el santuario de Chiquinquira en 1986.

Según se conoció, el mismo papa Francisco tras el encuentro con la virgen entregará una ofrenda al país representará en un rosario.

Cientos de feligreses despidieron el lienzo de la virgen antes de que emprendiera su viaje a Bogotá para llegar  a la misa campal que realizará el papa Francisco el día 7 de septiembre.




Se trata de un hecho sin precedentes, pues es la primera vez que la pintura de la Reina de Colombia, como se conoce a la Virgen de Chiquinquirá, sale de la basílica.

El olor a madera vieja de la pintura contrasta con los colores blanco y dorado que enmarcan las figuras representativas de la época en la que inició su construcción en el siglo XVI. Cuenta con 194 años.