Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN aceptó haber secuestrado a Salud Hernández-Mora

Foto AFP



A través de un comunicado el Ejército de Liberación Nacional reconoció haber sido el autor del secuestro de la periodista Salud Hernández-Mora.

El grupo armado ilegal señaló que la periodista fue llevada en contra de su voluntad por unidades del Frente de Guerra Nororiental en una zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, en donde se encontraban varias unidades guerrilleras desarrollando acciones de patrullaje, según lo señalaron.

Se destaca que la guerrilla asegura adelantar un plan de control a la movilidad en todo el municipio de El Tarra, especialmente para vigilar el ingreso a la zona de personas ajenas al lugar, y que en uno de esos controles cayó la periodista española desde el pasado 21 de mayo.

Indicaron, en el comunicado, que el secuestro de la periodista “obedece a acciones rutinarias de seguridad para neutralizar la infiltración enemiga”, agregando que la zona solo tiene presencia institucional a través del incremento de la Fuerza Pública.

Sin embargo, en el escrito no se hace ninguna referencia de la suerte de los reporteros Diego D'Pablos y Carlos Melo, cuyo paradero aún es desconocido.

Según lo indicó la propia periodista Salud Hernández, el comunicado le fue entregado por los guerrilleros antes de ser recibida por la comisión de la iglesia católica en el municipio de Ocaña.