Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empleados del MinTrabajo marchan tras completar más de un mes en paro

Sinaltraempros y otras organizaciones del Ministerio de trabajo han programado para hoy a las ocho de la mañana una movilización desde la carrera séptima con calle 32 hasta la Plaza de Bolívar para exigir solución a sus peticiones.

Foto: RCN Radio


El Sindicato Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de la Protección Social Sinaltraempros y otras organizaciones del Ministerio de trabajo han programado para hoy a las ocho de la mañana una movilización desde la carrera séptima con calle 32 hasta la Plaza de Bolívar para exigir solución a sus peticiones.


Son cerca de mil 600 empleados del Ministerio del trabajo los que iniciaron, desde el pasado 8 de mayo, un cese de actividades indefinido para pedirle al Gobierno que autorice una nivelación salarial en la entidad acorde con otros ministerios.


"El cese ya completa más de un mes sin que se vislumbre ninguna solución afectando todos los procesos administrativos de la cartera del trabajo" dice el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Luis Alejandro Pedraza, quien manifestó su apoyo a esta movilización.


En días pasados, la Ministra del Trabajo Griselda Restrepo explicó, que con el ánimo de concertar el fin del cese de actividades, mediante un proyecto de ley el Gobierno comprometería vigencias futuras para la nivelación salarial de los más de mil 600 empleados de la entidad.


De acuerdo con Restrepo, lo que se busca es que el Ministerio puede incrementar sus gastos de personal ya que hoy en un día, la ley 617 del 2000 no permite un crecimiento en gastos de personal.


"El gobierno le ha hecho una propuesta a los trabajadores ante el Ministerio del trabajo para encontrar una ruta que nos permita levantar el paro; esperamos que ellos analicen la propuesta, se trata de una iniciativa que tiene que ver con que el Ministerio de Trabajo, a través de una ley orgánica, pueda levantar con el respaldo del ministro Hacienda y del presidente las restricciones contempladas en la ley 617".


Sin embargo, este ofrecimiento por parte de la ministra Restrepo fue rechazado por los empleados quienes manifestaron que continuarán en paro hasta tener respuesta a su pliego de peticiones.