Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel a miembros de red de microtráfico que vendía droga cerca a colegios en Cali

Siete de los ocho capturados fueron enviados a prisión y uno tiene detención domiciliaria.


Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de ocho supuestos integrantes de la organización denominada ‘Los Jovitas’, dedicada al expendio y distribución de droga cerca a varios colegios en Santiago de Cali, Valle.

Esta banda delincuencial adoptó su nombre tras tener injerencia en el parque patrimonio cultural de los caleños, conocido como el parque Jovita con cercanía a los centros educativos del sector.

Según la Fiscalía, “durante labores investigativas, en las que se destacan vigilancias y seguimientos, se pudo establecer la plena identidad de los presuntos responsables del ilícito, así como la forma en que comercializaban y camuflaban los estupefacientes en las bancas, árboles, andenes, tapas de alcantarillas y en la misma estatua del parque Jovita”.

Por decisión del Juzgado, siete de los ocho capturados fueron enviados a prisión, con excepción de Diana Marcela Grisales Cifuentes, a quien se le otorgó la detención domiciliaria.

Esta investigación está relacionada con las redadas adelantadas por la Fiscalía que expendió más de mil capturas en todo el país con el fin de desmantelar las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, en zonas aledañas a universidades y colegios.

Los investigadores informaron que el mayor número de capturas se produjó en Santander, seguido de Quindío, Caldas, Cali y Risaralda.

Los capturados fueron judicializados por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.