Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es perverso relacionar las Zonas de Reserva Campesina con los cultivos de coca: Gobierno

Foto AFP

El Ministro de Agricultura volvió a salir en defensa de la suspensión de las aspersiones con glifosato.



Durante un debate en el Congreso de la República, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, negó que las Zonas de Reserva Campesina sean utilizadas para el fortalecimiento del narcotráfico y el aumento de las áreas de cultivos ilícitos como lo ha venido denunciando el Centro Democrático.

Según Iragorri, es perverso relacionar territorios como el del Catatumbo, con los cultivos de coca, ya que eso podría criminalizar a los campesinos que viven en esas regiones del país.

"No es ningún delito la creación de zonas de reserva campesina, no hay ninguna asociación entre crear una Zona de Reserva Campesina y que se incrementen las áreas sembradas en el país, es más, en el Catatumbo hoy no ha sido aprobada la Zona de Reserva Campesina y a pesar de ello se incrementaron las áreas sembradas de coca", señaló el Ministro.

Y dijo: "No tiene nada que ver la relación perversa entre Zonas de Reserva Campesina y áreas sembradas de coca en Colombia".

De igual forma, Iragorri volvió a salir en defensa de la suspensión de las fumigaciones con glifosato, pese a las constantes críticas de la oposición sobre el tema.

"Hay que pensar en la gente. Necesitamos resultados en la lucha contra los cultivos ilícitos, pero también se debe pensar a que costo conseguimos esos resultados", añadió.

Afirmó que tampoco es cierto que la presencia de la Fuerza Pública haya disminuido en la región del Catatumbo.