Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposa del exmagistrado Bustos asegura que es inocente por el cartel de la toga

Expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos // Foto: Colprensa



En el marco de las indagaciones que se adelantan en la Corte Suprema de Justicia, Martha Pineda, esposa del exmagistrado Leonidas Bustos aseguró que es inocente dentro del denominado escándalo del “cartel de la toga”.

“Esto es una mentira aquí las cosas se tienen que comprobar con documentos y no con especulaciones”, aseguró Pineda en su ingreso a la Corte Suprema.

(Lea también: Leonidas Bustos, nuevamente recusó al representante Edward Rodríguez)

Pineda rinde declaración dentro del proceso que se adelanta en el alto tribunal en contra del senador Álvaro Ashton por presunta participación en este acto corrupción en la Rama Judicial.

La Procuraduría General investiga además a Pineda, quien se desempeñó como procuradora judicial II, por presuntamente entregar información de los procesos que conocía dentro del Ministerio Público.

(Lea también: Álvaro Ashton pide pruebas a la Corte para su defensa por el cartel de la toga)

La Corte Suprema recolecta elementos materiales probatorios dentro de la investigación que se adelanta en contra del senador Álvaro Ashton por presuntamente haberle entregado 1.200 millones de pesos al exmagistrado Francisco José Ricaurte para demorar el proceso que se le adelanta por “parapolítica”.

El congresista ya rindió versión libre ante la Corte Suprema. En la diligencia judicial aceptó que conocía al exmagistrado Ricaurte pero negó que haberle pagado algún tipo de soborno o que le hayan pedido dinero para favorecerlo en su caso.  

(Lea también: Así se habría repartido el dinero para amañar proceso de Álvaro Ashton en la Corte Suprema)

“Yo nunca he pagado, sólo lo que he pagado son los honorarios de abogados, pero nunca he utilizado recursos distintos para aplicación diferente”, aseguró Ashton.

El senador es investigado desde el año 2012 por presuntamente tener vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas. El expediente se encontraba a cargo del despacho del magistrado Gustavo Malo Fernández, quien también ha sido salpicado por el escándanlo de corrupción en la Rama Judicial.