Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta es la carta de Julián García al presidente de Ecopetrol sobre su despido de la petrolera

RCN Radio conoció la carta en la que el periodista Julián García Wren -mencionado como cuota política del exprocurador Alejandro Ordóñez en Ecopetrol- le envió al presidente de la petrolera, Juan Carlos Echeverry, en la que le notifica sobre su despido de la entidad, tras el escándalo.



RCN Radio conoció la carta en la que el periodista Julián García Wren -mencionado como cuota política del exprocurador Alejandro Ordóñez en Ecopetrol- le envió al presidente de la petrolera, Juan Carlos Echeverry, en la que le notifica sobre su despido de la entidad, tras el escándalo.

Según le escribe García a Echeverry, "le confieso que hoy fue de los días más tristes de mi vida. Cuando entré a trabajar a esta empresa hace cinco meses lo hice con una increíble ilusión y orgullo porque mi padre murió siendo funcionario de esta empresa, él entregó su vida por más de 20 años en Ecopetrol y sacó adelante a mi familia trabajando con esfuerzo en los campos de Tibú, Norte de Santander. Él me enseñó muchos valores, entre ellos la gratitud".

Por tanto, indica García, "eso fue lo que quise hacer en Ecopetrol, devolverle con trabajo y dedicación tanto que me había dado. Así fue hasta el día de hoy, cuando se tomó la decisión de sacarme. ¿El motivo? Solo usted lo sabe. No lo culpo, la verdad, las presiones deben ser muchas".

En la misiva, enviada el pasado 29 de junio al presidente de Ecopetrol, García le pide al directivo que "no permita una masacre laboral en la Vicepresidencia de Cumplimiento".

Señala que en la empresa "trabajan personas honestas, preparadas y dedicadas que buscan llevar un sustento a su familia y salir adelante, así como usted, o como yo".

También le pide a Echeverry que no permita que algunos medios de comunicación o columnistas de opinión "malintencionados y cobardes que se refugian en un escritorio o un micrófono jueguen con el honor y la honra de las personas que trabajan con esmero en la Vicepresidencia Corporativa de Cumplimiento (VCU)".

Y es que García trabajó en esta vicepresidencia de la mano de María Juliana Albán, encargada de esta oficina al interior de Ecopetrol.

El periodista remata la comunicación diciendo que se va "con la cabeza en alto presidente Echeverry, sin haberme podido defender personalmente y sin usted conocerme, pero honrando la memoria de mi padre y con la satisfacción de haber trabajado con dedicación y orgullo para el bien de Ecopetrol, para el bien del país".

"¿Que si fue injusta mi salida? El tiempo lo dirá, solo espero que el honor y el buen nombre de las personas de la VCU, comenzando por el de la doctora María Juliana Albán, se respeten", apunta el comunicador.

Denuncia

García, en diálogo con RCN Radio, denunció que en la petrolera colombiana se avecina una masacre laboral por culpa del periodista Daniel Coronell, quien escribió una columna denominada 'Ecopetrol y la mermelada para Ordóñez', en la que cuestiona que exfuncionarios del Ministerio Público estén trabajando en esa entidad.

Afirmó que por cuenta de la información publicada en esa columna de la Revista Semana fue retirado del cargo sin justa causa.

“El pasado jueves Ecopetrol me echó sin justa causa, tres días después de la publicación de esta columna”, indicó el exfuncionario.