Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exesposa del dueño de Surtifruver se declaró inocente 

En la imagen, el comerciante asesinado Jhonny Alonso Orjuela Rueda/ Foto: Colprensa



Ante el juzgado 71 de garantías de Bogotá, Bertha Cecilia Rueda Bossa negó su responsabilidad en el crimen de su esposo Alonso Orjuela, el dueño de Surtifruver quien fue asesinado en la noche del 20 de octubre de 2016 en el norte de Bogotá.

La Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. A la pregunta del juez, Rueda Bossa se declaró inocente. (Lea también: Socio de propietario de Surtifruver estaría detrás de su asesinato: Fiscalía)

El ente investigador señaló en la audiencia que Mauricio Parra Rodríguez, quien ya aceptó la autoría en el crimen, "sostuvo una relación sentimental con Cecilia Rueda a través de la cual planearon el asesinato del comerciante luego de que Alonso Orjuela le expresara a Rueda Bossa su intención de separarse".

El fiscal del caso aseguró que el homicidio "lo cometieron con un arma de fuego de propiedad de la víctima, la cual se había extraviado la casa de Orjuela dos meses antes de la muerte del comerciante en octubre de 2016".

Por este crimen es procesado actualmente Mauricio Parra Rodríguez, socio del comerciante, y a quien se le acusa de haberle pagado 20 millones de pesos a los sicarios para que atentaran contra su vida. (Lea también: Socio de propietario de Surtifruver estaría detrás de su asesinato: Fiscalía)

La Fiscalía General le solicitará al juzgado de garantías que cobije a la procesada con medida de aseguramiento en centro carcelario debido a que representa un peligro para la sociedad y podría afectar la investigación fugándose.