RCN Radio

Exfiscal Moreno fue trasladado a una guarnición militar

Luis Gustavo Moreno, exfiscal Anticorrupción // Foto: Colprensa

Luis Gustavo Moreno, exfiscal Anticorrupción // Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación trasladó a la guarnición militar del Batallón 13 de Artilleria, ubicando en el sur de Bogotá, al ex fiscal jefe de Anticorrupción Luis Gustavo Moreno testigo estrella del escándalo del cartel de la toga.

El traslado, desde el búnker hacia la guarnición militar frente a La Picota, lo hizo efectivo un grupo especial de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General.

El cambio de reclusión se dio por solicitud del propio exfiscal Moreno y fue apoyado por la Corte Suprema de Justicia.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia remitió una carta el pasado 21 de Septiembre dirigida al fiscal general, Néstor Humberto Martínez en la que expresaba su respaldo a recluir en un centro de reclusión militar al exfiscal Luis Moreno Rivera.

“En aras de que cuente con la tranquilidad de ánimo suficiente para seguir declarando conforme a su compromiso, la Corte reitera la solicitud de trasladarlo a una celda en una guarnición militar en Bogotá”, argumentó en su momento la Corte Suprema.

Para el alto tribunal, este traslado contribuirá al éxito de las investigaciones sobre corrupción en la Sala Casación Penal de la Corte.