Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exigimos al ELN que deje en libertad a todos los secuestrados: presidente Santos

Presidente Juan Manuel Santos / Foto presidencia.gov



El presidente Juan Manuel Santos condenó el asesinato de un Policía y el secuestro de un militar a manos del ELN, en los departamentos del Cauca y de Antioquia, respectivamente, y exigió a la guerrilla liberar "inmediatamente" a todos los secuestrados.

"El mensaje al ELN es que los está dejando el tren de la paz, ellos saben que estamos listos a continuar aplicando la contundencia de las Fuerzas Armadas contra ellos y les exigimos que dejen en libertad inmediatamente a todos los secuestrados", aseveró el presidente.

Santos confirmó que hay cuatro capturas de guerrilleros en el Cauca, pertenecientes al mismo grupo que secuestró al cabo Jair de Jesús Villar.

En este sentido, Santos rechazó los hechos violentos alrededor del asesinato de un Policía en Segovia, Antioquia, y se solidarizó con su familia.

"Un Patrullero fue asesinado, el patrullero Edison Burbano con un tiro supuestamente del ELN; nuestros corazones están con la familia del uniformado. Esto es un ataque que por supuesto condenamos desde todo punto de vista", agregó.

Casos de secuestros confirmados por el ELN

El presidente subrayó que se trata de dos secuestros: uno de ellos -que lleva algún tiempo- es el del ingeniero Ramón Cabrales retenido en contra de su voluntad en Norte de Santander y, el otro, es el caso del cabo Jesús Villar, quien fue privado de su libertad de forma ilegal, en el departamento del Cauca.

"Estamos haciendo todo lo que se tiene que hacer y se debe hacer; las autoridades están encima de estos dos casos, la prudencia nos obliga a no revelar exactamente qué tipo de acciones para reservar la vida de estos dos secuestrados", puntualizó.

Finalmente, Santos recordó que este tipo de acciones terroristas podría dejar por fuera del tren de la paz a la guerrilla del ELN, con quien estarían por empezar las negociaciones de paz en una mesa paralela a la que se desarrolla con Las Farc en La Habana – Cuba.

"El mensaje al ELN es que los está dejando el tren de la paz, ellos saben que estamos listos a continuar como lo hemos venido haciendo, aplicando la contundencia de las Fuerzas Militares y la ley, en contra de ellos, ahí no vamos a bajar la guardia, todo lo contrario, vamos a redoblarla", concluyó el presidente de la República.