Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exjefe de control interno de Corabastos fue despedido por denunciar acoso laboral


El exjefe de Control Interno de Corabastos Bogotá Edgar Bello, afirmó que fue despedido de esa entidad al ser víctima de acoso laboral y denunciar malos tratos en esa corporación.

Edgar Bello, denunciante de las presuntas irregularidades, dio a conocer su caso ante un juez laboral, quien falló en su favor y ordenó su reintegro, al igual que el pago de los salarios pendientes desde la fecha de su despido.

"Estoy preocupado por el manejo que se le está dando a un proceso laboral que inicié por haber sido despedido dentro de un fuero laboral que tenía como jefe de Control Interno de Corabastos, cuando denuncié de malos tratos de la gerencia y algunos directivos", afirmó.

El juez laboral consideró las manifestaciones hechas por el exjefe de Control Interno, sin embargo, en razón a las apelaciones presentadas por Corabastos, el proceso ya pasó incluso por la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, añadió el ex funcionario.

"Acudí al juzgado 13 laboral donde se ordena mi reintegro a Corabastos y el pago de los salarios que se me adeudan, en la apelación de Corabastos el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la sentencia, entonces la corporación interpuso una tutela ante la Corte Suprema por el caso y la Corte anuló lo actuado, al igual que devolvió el proceso a los juzgados laborales" aseguró.

Edgar Bello afirmó que continuará acudiendo a las instancias judiciales, no solo para defender sus derechos laborales, sino porque además ha descubierto irregularidades en desarrollo del proceso penal.