Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo seguirá en la cárcel

Andrés Jaramillo, exgerente de Conalvías. // Foto: Archivo Colprensa



RCN Radio conoció que un juez de la República negó la petición para sustituir la medida de aseguramiento al expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo procesado por su presunta participación en el escándalo del “carrusel de los contratos” en Bogotá.

En la solicitud la defensa del empresario había argumentado que su cliente presentaba quebrantos de salud por lo que era necesario que se cambiara su lugar de reclusión. “El pasado mes de agosto Andrés Jaramillo presentó un infarto mientras se encontraba detenido en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, hecho que puso en riesgo su vida”, precisaba el abogado.

(Lea también: Fiscalía imputa cargos por presunto lavado de activos a Andrés Jaramillo)

Sin embargo, el juez negó la petición al indicar que “la atención médica que ha recibido Andrés Jaramillo en el búnker, corresponde al adecuado según su afectación de salud, y que sí su defensa pretende que se valore una petición para modificar las condiciones de reclusión, se debe realizar un examen médico por parte del Instituto de Medicina Legal, como una entidad competente para entregar un concepto médico sobre la situación de Andrés Jaramillo”.

Jaramillo enfrenta un proceso penal por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, cohecho por dar u ofrecer, y lavado de activos.

(Lea también: Andrés Jaramillo no aceptó cargos por ‘carrusel de contratos’ en Bogotá)


El expresidente de Conalvías es procesado por presuntamente haber pagado millonarias comisiones para recibir de manera directa la cesión del contrato de construcción para la tercera fase de TransMilenio en la calle 26.

Igualmente, enfrenta otro proceso penal por las irregularidades que rodearon varios procesos de licitación que tenían como objetivo la reparación de la malla vial en la capital de la República.