Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exrectora de colegio de Santander rindió indagatoria por abuso sexual de paramilitares a sus alumnas

El Fiscal Segundo Especializado de la Dirección Nacional de Análisis y Contexto escucho en indagatoria a la exrectora del Colegio Nuestra Señora del Rosario, del corregimiento Riachuelo, de Charalá (Santander), Lucila Inés Gutiérrez de Moreno, sindicada de facilitara a los ex paramilitares la esclavitud sexual de sus estudiantes.

La Fiscalía investiga a la mujer por los hechos ocurridos entre el 2001 y 2003 por parte del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas, cuando integrantes de este grupo paramilitar habrían cometido graves abusos contra menores de edad al parecer con la complacencia de la directora del establecimiento educativo.

Según la fiscalía por el momento se tiene un registro de 25 denuncias de estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 16 años, que aseguran haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte de los paramilitares, pero no se descarta que la cifra de menores abusados pueda seguir ascendiendo

La sindicada es investigada por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado, acto sexual abusivo y reclutamiento ilícito.

Tras haberla escuchado en indagatoria, la Fiscalía resolverá próximamente la situación jurídica a la mujer, es decir si la cobija con medida de aseguramiento.

La ex rectora Gutiérrez de Moreno fue capturada el pasado 9 de abril por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Por: RCN Radio