Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por falta de tiempos, ascenso del general Martínez se aplazaría para el 2016

Foto RCN La Radio


Uno de los ascensos más polémicos que está pendiente en el Congreso de la República podría quedar aplazado para el próximo año porque los tiempos no alcanzarían para aprobarse en la Comisión Segunda y posteriormente en la Plenaria del Senado.

Se trata del general Luis Eduardo Martínez, quien fue mencionado en una declaración por el narcoparamilitar alias Macaco y el también general Mauricio Santoyo, quien ante una corte de Estados Unidos habló de los supuestos nexos de Martínez con la ilegalidad.

Así lo informó el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien reveló que sólo hasta este lunes les llegó la notificación sobre la designación de la ponencia de ascenso del oficial.

“Es muy complejo que le digan a un senador que de hoy a mañana rinda una ponencia cuando ni siquiera a avocado el estudio de la hoja de vida”, señaló.

“Si en un momento dado se genera un aplazamiento, eso no puede confundirse con la señal de que el general Martínez es responsable de algo porque todavía no sabemos si se le ha abierto una investigación o no”, añadió.

Y dijo: “Vale la pena evaluar detenidamente para no cometer una injusticia contra este oficial, pero tampoco para cometer un error que desprestigie una decisión del Congreso”.

Este martes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, deberá asistir a la Comisión Segunda del Senado para sustentar los 38 ascensos que fueron presentados a consideración de la corporación.