Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia que hace política unida....

Hijos, hermanas, esposas. Para estas elecciones son varias las familias en diferentes departamentos de Colombia que se mueven para promoverse mutuamente entre parientes que ocupan o aspiran llegar a diferentes cargos públicos.

RCN La Radio le cuenta cuáles son los casos más visibles:

Hernan y Esperanza Andrade: los hermanos que van en llave en El Huila. Esperanza quiere ser gobernadora. Hernán ya es senador.

Luis Fernando y Ximena Velasco, en El Cauca. El primero es el presidente del Congreso, su hermana Ximena quiere ser alcaldesa de Popayán.

Roy Barreras y su hijo Roy Alejandro Barreras, que quiere seguir muy activo en la política de Cali

Mauricio y Guillermo Jaramillo, los hermanos que aseguran que no es nepotismo que uno quiera llegar a la Gobernación y el otro a la alcaldía de Ibague en el departamento de Tolima.

Rosa y Luis Miguel "el mello" Cotes, en Magdalena. Dicen en ese departamento que la elección está cantada y que 'El Mello' (sobrino) le entregará el cargo de gobernador el próximo primero de enero a Rosa (la tía).

Musa Besaile (actual senador) y su hermano Edwin que aspira a la Gobernación de Córdoba

Martiza Martinez (senadora) quiere que su esposo Luis Carlos Torres llegue a la gobernación del Meta

Yahir Acuña también le hace fuerza a su esposa para la gobernación de Sucre

Hugo Aguilar (exgobernador), hace política en Santander con uno de sus hijos, Mauricio Aguilar (actual senador). Con su otro hijo, el actual gobernador, anda peleado.