Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fao aseguró que implementación de acuerdos de paz es vital para erradicar el hambre en Colombia

El subdirector de la FAO, Julio Berdegué, se refirió a la situación de la implementación de los acuerdos de paz en Colombia, sobre todo en lo concerniente a reformas rurales y del agro que allí se acordaron con las Farc.

El hambre afecta a una extensa población de Sudán del Sur. / Foto: AFP


El subdirector de la FAO, Julio Berdegué, se refirió a la situación de la implementación de los acuerdos de paz en Colombia, sobre todo en lo concerniente a reformas rurales y del agro que allí se acordaron con las Farc. (Lea aquí: Hambre subió 6 % en América Latina en 2016 y obesidad sigue al alza, dice la FAO)


Berdegué aseguró que es necesario que la implementación de dichos cambios se lleve a cabo para erradicar el hambre en el país.


Indicó que si bien Colombia es uno de los países con mayor capacidad para ayudar en la erradicación del hambre en el mundo, por sus condiciones naturales, lo cierto es que se debe hacer una reforma estructural del agro.


"La paz es condición para que Colombia alcance el hambre cero en el 2030", dijo Berdegué. (Lea también: Colombia entre el hambre y la obesidad)


El subdirector de la FAO dijo que en Colombia actualmente hay 3.4 millones de personas en condición de hambre y que aunque acabar la guerra no es lo único que podría contribuir para acabar con dicha problemática, sí es un paso muy importante.


"La promesa de la paz con transformación rural no es solo para eliminar la pobreza y la inseguridad alimentaria, sino para liberar ese gigante que es el campo colombiano que ha estado atado por décadas", expresó Berdegué.


También indicó que Colombia tiene un potencial inmenso para ser de gran ayuda para erradicar el hambre en el mundo.


"La seguridad alimentaria hace mucho que dejó de ser de cada país resolviendo su propio problema, lo que pedimos a Colombia es aportar a la seguridad alimentaria del mundo”, dijo.


Agregó que “en los próximos 30 años tenemos que duplicar la oferta de alimentos de los 9.000 millones de seres humanos que ocuparán el planeta y Colombia podría producir gran parte de esos alimentos, porque es uno de los pocos países que puede tener esa producción sin mayores daños a su ecosistemas y bosques"


Fao aseguró que en la búsqueda de esa reforma que necesita el país, este organismo cumplirá con su papel de apoyo para lograr dicho objetivo.