Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc y Gobierno revisan seguridad para reintegro a la vida civil

foto: cortesía UNP



El Jefe de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora y los delegados de la guerrilla analizan en La Habana los esquemas que tendrán especialmente quienes se dediquen a hacer política, una vez se firme un acuerdo de paz.

El funcionario dijo a RCN Radio que no todos los desmovilizados tendrán escoltas, sino aquellos que tengan mayor riesgo o su tarea sea la de hacer proselitismo, como los jefes de esa organización.

Mora no descartó que los mismos exguerrilleros hagan parte del esquema de seguridad de sus compañeros. "No serán esquemas excesivos, ni agresivos, que atropellen a los ciudadanos, serán discretos para que no perturben la tranquilidad de los colombianos", acotó el Jefe de la UNP.

Añadió que se incrementará el número de efectivos y vehículos blindados de esa dependencia para cumplir con los acuerdos de paz, pero advirtió que la protección de otras personas no se verá afectada por cuanto la seguridad para las Farc tendrá sus propios recursos y logística.

Este acuerdo que podría ser anunciado prontamente, hace parte del punto de Participación Política que prevé un capítulo para dar seguridad a quienes vayan a ejercer funciones proselitistas.