Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc y ultradereha ven el vaso medio vacío con la paz, yo lo veo medio lleno: Santos

Foto: RCN Radio



Hoy un año después de la firma final de la paz el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, Timochenko, se reencontraron en el Teatro Colón para conmemorar un año de la implementación del acuerdo de paz.

El presidente Juan Manuel Santos instaló el acto de conmemoración del primer año de la firma de la paz, dando un balance sobre este proceso en el que se refirió sobre los avances y dificultades que se han presentado en la implementación del acuerdo. (Lea también: Acuerdo de paz entre Gobierno y Farc cumple un año entre avances y desconfianza)

El mandatario de la República criticó a quienes han señalado las acciones del Gobierno en el desarrollo de este proceso de paz y manifestó que tanto las Farc como la ultraderecha están viendo el vaso medio vacío, “ahora las Farc y la ultraderecha quieren ver el vaso medio vacío, hacen muchas críticas al Gobierno, pero yo veo el vaso medio lleno en este proceso de paz”.

[imagewp:423484] El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry.

Resaltó que unos 3.280 excombatientes de las Farc están terminando el bachillerato, 700 de ellos se están formando como técnicos agropecuarios, 426 se entrenan para el desmonte de minas y 1.200 más serán vinculados a la Unidad Nacional de Protección.

El presidente Juan Manuel Santos reconoció que ha cometido errores en el desarrollo de este proceso de paz, pero ve con optimismo que han avanzado en la implementación de los acuerdos “los colombianos hemos sido mucho más exitosos en consolidar la Paz que muchas otras naciones que han estado en este proceso”, aseguró.

Antes de salir para Montañita, Caquetá, donde observará los adelantos de los proyectos productivos que llevan a cabo en el territorio con las Farc, Santos le pidió de nuevo al Congreso de la República que apruebe la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la paz para que inicie la justicia y que las Víctimas tengan la oportunidad de conocer la verdad.

A su llegada al Teatro Colón, el mandatario estrechó la mano de Timochenko, quien fue recibido con aplausos cuando ingresó.