Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federación Nacional de Departamentos rechazó amenazas en contra de Colombia por caso Novartis



El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, calificó de insolente la actitud de Everett Eissenstat, integrante de la unidad legislativa del senador Orrin Hatch, quien lanzó una amenaza en contra de Colombia por el caso de Novartis.

Acosta Medina dijo que Eissenstat señaló que si el Ministerio de Salud persiste en su propósito de disminuir los precios de los medicamentos para el tratamiento de cáncer, Colombia sería objeto de un "tratamiento especial", terminaría en capilla y podría llegar a interferir en otros intereses que pudiera tener en Estados Unidos.

Recordó que el reclamo del funcionario del Congreso de ese país se presentó luego que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, solicitara a la Superintendencia de Industria y Comercio declarar de interés público el medicamento para el cáncer y abrirlo a la competencia.

"No debemos dejar solo al ministro Gaviria, ya que no se puede permitir que prime el interés particular sobre el interés general, que es prevalente, más tratandose de la salud pública", manifestó el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

La multinacional Novartis es la única en la industria farmacéutica que produce el medicamento Imatinib-Glivec en el país, lo que le permite venderlo a precios exorbitantes.