Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal anuncia nuevos casos de corrupción en Programas de Alimentación Escolar

Un fuerte llamado de atención hizo el fiscal general Néstor Martínez por los constantes casos de corrupción con los programas de Alimentación Escolar

Foto: Referencial. Archivo particular.



Un fuerte llamado de atención hizo el fiscal general Néstor Humberto Martínez por los constantes casos de corrupción relacionados con los programas de Alimentación Escolar -PAE-, que le cuestan al país 1,8 billones de pesos.

Señaló que en conjunto con la Contraloría y la Procuraduría, en los 32 departamentos del país, “se han judicializado 12 casos de robos a los Programas de Alimentación Escolar” y anunció que ya se tienen identificados 11 casos más.

De acuerdo con los análisis e investigaciones que ha hecho el ente acusador, se advierte que “los Programas de Alimentación Escolar han terminado en los bolsillos de los funcionarios públicos, con complicidad de los rectores de los colegios y los padres de familia”, a quienes el fiscal calificó como complacientes con la corrupción.

Por eso Martínez hizo un llamado a denunciar y a cambiar ‘el chip’ pues según él, no pasará nada con una reforma a la justicia sin que haya transformación de la sociedad, “la sociedad debe asumir su propia cuota de responsabilidad”.

Durante el cierre de la conmemoración del bicentenario del Consejo de Estado, Martínez recordó que en los últimos meses se han capturado 62 fiscales por casos relacionados a sobornos.

Dijo que quienes administran justicia “no se pueden quedar sentados esperando que llegue una transformación”.

Añadió “no podemos esperar a los cambios y las reformas de la justicia con casos de corrupción, como violaciones en los repartos de los procesos judiciales y los carteles de los remates judiciales. Es el momento de la autorregulación”