Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal General está mal informado, no puede impedir casa por cárcel a 'La Gata': defensa

Foto: Archivo Colprensa



La defensa de la controvertida empresaria del chance, Enilse López más conocida como La Gata, aseguró que la Fiscalía General no puede desconocer la decisión que fue adoptada por el juzgado sexto de ejecución de penas de Barranquilla que le concedió el beneficio de casa por cárcel a su cliente debido a su estado grave de salud.

Así lo señaló el abogado Iva?n Cancino, quien indicó que el Fiscal General, fue mal informado sobre este caso porque ya existe una decisión que ejecutó el respectivo juez del proceso que atendió los criterios expuestos por la Procuraduría y Medicina Legal.

 Casa por cárcel a ‘La Gata’ no puede concederse sin concepto de Medicina Legal: Fiscal


“El señor Fiscal General de la Nación yo creo que una vez más está siendo mal informado y toma unas decisiones que no son acorde a la realidad procesal (...) porque la Fiscalía ya no es parte en este momento del proceso”, indicó Cancino.

El jurista afirmó: “así que lo que queda es cumplir la decisión que es una determinación en derecho”.

Asimismo, sostuvo que sí existen reiterados conceptos del Instituto Nacional de Medicina Legal, en los cuales se señala el grave estado de salud de 'La Gata'.

(Lea también: Juez otorga casa por cárcel a ‘La Gata’)


“Medicina Legal conceptuó que había enfermedad grave, no ha examinado a la señora Enilse López una vez sino muchas veces el juez lo que dice es que Medicina Legal debe verificar que el ‘Home care’ tenga las condiciones adecuadas y eso está en desarrollo para proceder al traslado”, dijo el abogado Cancino.

Enfatizó que la defensa de Enilse López acudirá a las instancias y acciones legales a que haya lugar para que se dé cumplimiento a la orden del juez y sea trasladada a su residencia para terminar de pagar su condena.

“Este es un tema de salud, de condiciones de dignidad que puede ser revisado las veces que se considere y si las condiciones de salud cambian puede ser revocado, pero por ahora la enfermedad es grave”, agregó.

El abogado Cancino recordó que 'La Gata' se encuentra privada de la libertad desde hace 11 años, y en la actualidad cumple una condena por 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, en relación con el asesinato de Fabian Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio de 2000 por paramilitares.

Los exmiembros de las Autodefensas que declararon en el proceso, señalaron que 'La Gata' quería silenciar a Fabián Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.