Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal de Justicia y Paz no aceptó cargos por vínculos con paramilitares

Foto cortesía Fiscalía



La Fiscal Segunda Delegada ante el Tribunal de Distrito, Hilda Jeaneth Niño Farfan, quien fue detenida junto con otras cuatro personas por presuntos vínculos con paramilitares no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

El ente acusador la señaló de cometer cohecho propio, peculado por apropiación, uso y tráfico de influencias y fraude procesal.

La Fiscalía sostuvo que al parecer Niño Farfán recibió 400 millones de pesos del paramilitar Orlando Villa Zapata, para que no fuera excluido del proceso de justicia y paz.

" Estos dineros y dos vehículos le fueron entregados a Hilda Jeaneth por la señora Milena Paz esposa de Villa Zapata", señaló el fiscal del caso.

Igualmente reveló presuntas irregularidades en los viáticos que la fiscal Segunda Delegada ante el Tribunal de Distrito generó en el año 2016 los cuales superaron los 70 millones de pesos.

En la audiencia la fiscal Niño expresó que no tiene interés en pedir la libertad, porque confía en que todo se aclare y que pueda quedar libre.

La Fiscalía reveló que la funcionaria autorizó a su esposo Gustavo Calero para ingresar a la Penitenciaría La Picota donde al parecer se acordaron millonarios pagos a cambio de beneficios jurídicos.

Los otros cuatro capturados en este mismo proceso no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los mismos delitos.