RCN Radio

Fiscalía advierte que no entrará en controversias públicas con el senador Benedetti

Foto Colprensa - Diego Pineda

Foto Colprensa - Diego Pineda

En una clara alusión a los señalamientos realizados esta semana por el senador Armando Benedetti en contra el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, el ente investigador emitió un fuerte comunicado de prensa en el que advierte que no se entrará en ningún tipo de controversias públicas.

“A las provocaciones personales, la Fiscalía responderá solo con respeto frente a los investigados y con celeridad en las investigaciones a su cargo”, señala el documento enviado en la tarde de este jueves.

Según la Fiscalía, actuaciones de esta naturaleza sólo buscan desviar la atención ciudadana y afectar las propias investigaciones “induciendo a la publicación de información confidencial de los procesos, para alterar los resultados de los mismos y crear condiciones para buscar la recusación de los funcionarios”.

(Lea también: Benedetti asegura tener pruebas de dinero de Odebrecht en campaña Santos 2014)

De igual forma, hizo énfasis en que el organismo persecutor del delito en Colombia no entrara controversias públicas con personas que son objeto de investigaciones criminales.

En el comunicado también se indica “por ello la Fiscalía General de la Nación seguirá cumpliendo sus deberes de investigación, anotando que cualquier persona que tenga conocimiento de presuntos ilícitos debe ponerlos en conocimiento de las autoridades competentes”.

El ente acusador agregó que le corresponderá a los jueces de la República, que son ajenos por definición a cualquier agenda política, pronunciarse sobre estos asuntos.

(Lea también: Armando Benedetti y otros siete senadores, implicados en caso Odebrecht)

En repetidas oportunidades, Benedetti ha manifestado que tiene pruebas que vinculan al Fiscal General con la empresa brasileña Odebrech. El congresista sostiene que en marzo de 2014, el abogado recibió 400 mil dólares enviados por la trasnacional para la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Igualmente, manifestó que Martínez Neira se reunió en un apartamento en el norte de Bogotá con el presidente de Odebrecht en Colombia en el norte de Bogotá para hablar de la campaña reeleccionista de Santos. Además se habría reunido con un grupo de empresarios para recolectar fondos para la segunda vuelta de la campaña.