RCN Radio

Fiscalía embarga bienes por $15 mil millones a alias ‘La Gata’

Enilce López alias 'La Gata' Foto: Archivo Colprensa

Enilce López alias 'La Gata' Foto: Archivo Colprensa


La Fiscalía General realizó un gigantesco operativo con fines de extinción de dominio, y embargó bienes por más de 15 mil millones de pesos pertenecientes a la organización de la empresaria del chance, Enilse López, alias ‘La Gata’.

El Fiscal General encargado, Jorge Fernando Perdomo indicó que fueron afectados con medidas cautelares 69 inmuebles urbanos y rurales, además de cinco vehículos.

Los operativos de extinción de dominio fueron realizados de manera simultánea en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Atlántico y Boyacá.

De acuerdo con la Fiscalía el dinero relacionado con estos bienes habría servido para lavar activos del extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Según el fiscal Perdomo estos operativos hacen parte de la tercera fase de las investigaciones en el trámite de extinción de dominio adelantado sobre bienes de alias ‘La Gata’.

Las millonarias propiedades pasarán a ser administradas por la Sociedad de Activos Especiales, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El Fiscal encargado agregó que a la fecha las autoridades han embargado un total de 1.580 bienes urbanos, rurales, establecimientos de comercio, sociedades, semovientes y vehículos valorados en un billón 500 mil millones de pesos pertenecientes a alias ‘La Gata’ y su núcleo familiar.