Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputará cargos a alcaldesa de Florencia por presunto caso de corrupción

Captura alcaldesa florencia

La decisión cobijaría a otros 11 funcionarios del departamento de Caquetá.

Ante un Juez con función de control de garantías de Bogotá la Fiscalía imputará por tres delitos a la alcaldesa de la ciudad de Florencia, María Susana Portela, al igual que a su esposo Diego Luis Rojas y otros once funcionarios, señalados en casos de corrupción en esa región del país.

Estas personas, quienes fueron detenidas luego de varios meses de investigaciones de las autoridades judiciales, tendrán que responder por sus presuntos vínculos en casos de sobornos en proyectos de endeudamiento en el departamento de Caquetá.

(Lea también: Alcaldesa y concejales de Florencia fueron expulsados del partido de la U)

Los fiscales delegados en el caso precisaron que los involucrados habrían aprobado un proyecto de manera irregular por más de 20 mil millones, además del pago millonario de sobornos para favorecer a una compañía particular.

La Fiscalía le imputará a estas personas los delitos de prevaricato por omisión, peculado por apropiación y celebración de contratos sin requisitos legales, por los que podrían pagar condenas de más de 10 años de prisión de ser hallados culpables.

Entre los 11 funcionarios implicados en el polémico caso, se encuentran los concejales Jineth Gisela Caviedes Trujillo, José Manuel Garzón Medina, José Manuel Medina Retravisca, Juan Fernando Larte Collazos, Linio Antionio Casanova Carvajal, Óscar Eduardo Parra Toledo, Manuel Ramírez Espinoza y Jorge Humberto Romero.

Todos los implicados en este escándalo de corrupción fueron trasladados a Bogotá, dónde están siendo judicializados en el complejo de Paloquemao.