Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputará cargos por fraude financiero a investigados por Panama Papers

Para la Fiscalía, en este caso se habría registrado un desvío de dineros en cuentas y sociedades del exterior, por una suma cercana a los US$10 millones.

Foto: Colprensa



La Fiscalía General imputará cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir a los cinco procesados en Colombia por el escándalo de los Panama Papers.

Los investigados son: Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado (revisor fiscal de Efecty), Sara Guavita (representante legal suplente de Servientrega) y Juan Esteban Arellano representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co; al ser señalados por la Fiscalía de evadir impuestos y esconder grandes sumas de dinero en cuentas bancarias ubicadas en el extranjero y conocidas como los Panama Papers.

La Fiscalía indica que los hoy procesados, utilizaron la firma panameña Mossack Fonseca para crear empresas que ocultaron a las autoridades y manejar grandes capitales de dinero, lejos de los organismos de control colombianos. (Por Panama Papers capturan a representante legal de Efecty)

En desarrollo de la audiencia, la Fiscalía señalará a Luz Mary Guerrero de esconder cerca de 4.5 millones de dólares de la Dirección Nacional de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para presuntamente evitar el pago de impuestos en Colombia.

Para la Fiscalía, en este caso se habría registrado un desvío de dineros en cuentas y sociedades del exterior, por una suma cercana a los US$10 millones.

En las últimas horas un juez de Bogotá, legalizó la detención de los cinco procesados por este escándalo.

(Un video para entender el entramado del escándalo Panama Papers)