Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga a Cecilia Álvarez y Gina Parody; las exministras responden

Foto Colprensa



La Fiscalía ordenó abrir una investigación preliminar contra las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody por la denuncia sobre su eventual interés en la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la Via Ocaña – Gamarra. Ante la determinación las exfuncionarias aseguraron que colaborarán con la justicia.

Sin embargo las exministras de Transporte y Educación, Cecilia Álvarez y Gina Parody, consideraron que el llamado que les hizo la Fiscalía corresponde a la denuncia penal que interpuso el Centro Democrático en contra de ellas y no por el caso Odebrecht.

La Fiscalía indicó que las diligencias correspondientes serán asumidas por la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, por el fuero constitucional que cobija a las exministras.

Álvarez y Parody consideraron, a través de un comunicado, que es natural que luego de dicha denuncia la Fiscalía inicie una indagación preliminar como le corresponde desde el punto de vista del derecho penal.

“Reiteramos nuestra permanente disposición de atender los llamados de la justicia para explicar todas y cada una de nuestras actuaciones, con la tranquilidad que nos da el haber actuado siempre con estricto apego a la Constitución y la ley”, señalan en el documento las exministras de Transporte y Educación.

Recordaron que sobre las denuncias de los congresistas del Centro Democrático, acudieron ante la Corte Suprema de Justicia para demostrar que con la misma se configura el delito de falsa denuncia.

Por este mismo proceso, la Fiscalía también llamará a responder ante este organismo a Roberto Prieto, gerente de la Campaña Presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.