Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía llama a juicio a directivos del Colegio donde estudiaba Sergio Urrego

Foto tomada de Facebook

 



La Fiscalía General de la Nación radicó en los Juzgados de Paloquemao, en Bogotá, el escrito de acusación contra la exdirectora, la psicóloga y la veedora del colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo, Cundinamarca, donde estudiaba el joven Sergio Urrego quien se suicidio por presunto matoneo a raíz de su orientación sexual.

Las implicadas en este caso son Rosalía Ramírez, veedora, Ivonne Andrea Cheque, psicóloga de la institución y Amanda Castilla, rectora de la institución.

En el documento de la Fiscalía se indica que las directivas de este colegio habrían incurrido en la vulneración al derecho a la educación, al libre desarrollo de la personalidad y la intimidad por parte de las directivas del centro educativo.

En el escrito de acusación también se hace mención al fallo de la Corte Constitucional en el cual se considera que al estudiante se le violaron los derechos fundamentales porque habría sido discriminado por su orientación sexual y sus posiciones frente a las normas del colegio.

En este caso los delitos investigados son discriminación, falsa denuncia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Según las investigaciones, en el caso de la veedora, presuntamente destruyó un acta en la que obligó a una compañera de Urrego a decir que el joven y un amigo se habían dado un beso. También desapareció un documento en el que obliga a la víctima y a su compañero sentimental a suscribir un acta en la que los obligaba a terminar su relación.

De acuerdo con la familia de joven Urrego, este caso debe convertirse en una medida ejemplarizante para todos los colegios en el sentido de que este tipo de discriminación puede llevar al suicidio a un joven.