Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía solicitará cárcel para investigados por Panama Papers

En caso de no comprobarse las conductas señaladas por la Fiscalía contra los indiciados, los abogados solicitarán la libertad de sus defendidos por falta de pruebas.

Audiencia a detenidos por caso Panama Papers // Foto: Colprensa



La Fiscalía continúa leyendo los cerca de 1.600 documentos que componen el material probatorio en contra de Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado (revisor fiscal de Efecty), Sara Guavita (representante legal suplente de Servientrega), Juan Esteban Arellano representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. y la contadora Martha Inés Moreno, por el escándalo de los papeles de Panamá en Colombia.

Procediendo además con la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario para estas personas, señaladas de sacar del país 4,5 millones de dólares de manera presuntamente irregular, la Fiscalía considera que la libertad de estas personas supone un riesgo para el proceso penal. (Lea también: Empresas colombianas vinculadas a Panama Papers movieron US$11 millones en el exterior)

Al respecto el abogado Luis Eduardo Leyva, representante judicial de la contadora de Circulante y Efecty, Martha Inés Moreno, hasta el momento la Fiscalía no ha presentado pruebas contundentes contra su defendida relacionada en estas investigaciones. (Un video para entender el entramado del escándalo Panama Papers)

“Vamos a esperar a lo que diga la Fiscalía, quien después de 9 días de audiencia aún no dice nada contundente en contra de las personas investigadas en éste proceso”.

De igual manera, el jurista advirtió que en caso de no comprobarse las conductas señaladas por la Fiscalía contra los indiciados, los abogados solicitarán la libertad de sus defendidos por falta de pruebas.

Los señalados no aceptaron los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir.