Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia dispondrá de 120 mil agentes de la Fuerza Pública para Cumbre de Cambio Climático

Foto: RCN La Radio



El gobierno francés informó que hay preparados 120 mil miembros de la Fuerza Pública en todo el territorio para garantizar la seguridad, mientras se desarrolla la Cumbre de Cambio Climático en París.

Según las autoridades en Le Bourget,  lugar en donde se desarrollará la Cumbre, habrá un total de 2 mil 800 hombres y mujeres de la Policía y la gendarmeria.  Además,  en sus alrededores hay 10 mil 800 miembros custodiando.

Asimismo, se instalarán 165 nuevas cámaras de seguridad en toda Francia para garantizar la seguridad de los asistentes de esta Cumbre, la cual recibirá a 147 presidentes y jefes de Estado de todo el mundo.

Seguridad máxima en París

A pesar de que París intenta día a día recobrar la normalidad, las calles de la capital de Francia están en alerta máxima ante cualquier irregularidad.

Aunque algunos negocios aún no abren sus puertas ya se empieza a ver un ambiente normal en París, luego de los atentados del 13 de noviembre en donde murieron 135 personas y 350 resultaron heridas. (Lea también: Santos ya está en París para participar en la Cumbre de Cambio Climático)

Sin embargo, las principales calles parisinas se encuentran custodiadas por varios policías, quienes en algunas ocasiones están bastante armados y alertas de los transeúntes.

Según varias personas, los extranjeros deben salir siempre con el pasaporte para evitar cualquier inconveniente e, inclusive, en algunos hoteles se tiene que llenar un cuestionario de la Policía para mayor seguridad.

También, hay mayor presencia de las patrullas de la Policía que constantemente están haciendo recorridos y vigilando todas las esquinas.

Aunque la seguridad se incrementó luego de los atentados yihadistas, se dispuso de mayor personal debido a la Cumbre de Cambio Climático que se desarrollará en esta ciudad a partir del lunes y que albergará más de 145 presidentes y jefes de Estado, entre ellos, el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos.

Inclusive, en los próximos días se cerrarán algunas de las principales vías de la ciudad y se dispondrá de mayor seguridad en las calles, esto para evitar cualquier alteración del orden en París.

Cabe recordar que el gobierno del presidente Francois Hollande prohibió las manifestaciones en toda Francia.

El avión del presidente Juan Manuel Santos aterrizó este spabado sobre las 10:34 a.m. (hora local) el aeropuerto de París Le Bourget, donde lo estaba esperando el embajador de Colombia en Francia, Federico Rengifo.

El Presidente llegó acompañado de su comitiva y tras un rápido saludo se subió a uno de los carros para trasladarse hacia el hotel Bristol, donde se hospedará durante la Cumbre de Cambio Climático que iniciará oficialmente el próximo lunes.

Se espera que durante el fin de semana el Presidente tenga una agenda privada para ultimar detalles de lo que será su participación en la Cumbre, así como de las propuestas que trae Colombia para preservar el medio ambiente.

Cabe recordar que el presidente Santos se comprometerá a que Colombia reduzca en un 20% las emisiones de gases efecto invernadero para 2030, lo que sería un reto para el país.

Además, se espera que en esta cumbre se pueda firmar un protocolo que reemplace al de Kyoto, en el que se comprometan todos los países del mundo a que de aquí al 2100 la temperatura del planeta no aumente 2 grados.