Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron asesinados dos exmilicianos de las Farc

Las Farc denunciaron el asesinato, en las últimas horas, de dos de sus integrantes, quienes se habían reincorporado a la vida civil en el marco de los acuerdos de paz de La Habana.

Foto Farc


Las Farc denunciaron el asesinato, en las últimas horas, de dos de sus integrantes, quienes se habían reincorporado a la vida civil en el marco de los acuerdos de paz de La Habana.


A través de un reporte, las Farc rechazaron el asesinato de Jesús Adán Mazo, quien fue jefe de las milicias de ese grupo en el Frente 18 y se había desmovilizado en la zona veredal de Ituango en Antioquia.


En el reporte las Farc señalan que a la una de la mañana de hoy “fuertes golpes en la puerta despertaron a Jesús Adán Mazo, quien usaba el alias de ‘Molina’ cuando era jefe de las milicias del Frente 18 de las Farc, y a todos sus vecinos. Él estaba dormido en una vivienda que queda a media cuadra de la escuela de Santa Lucía, en Ituango, a escasos metros de la zona veredal, ya que por ser parte de las milicias no debía estar concentrado en la zona veredal”.


Agrega el informe que según los vecinos los hombres armados lo sacaron de la vivienda y le dispararon tres veces.


“La muerte de “Molina” ocurre justo el día antes de la terminación de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y del inicio de las de los Territorios de Capacitación y Reincorporación, lo que hace temer a los habitantes de esa vereda, ya que consideran este como ‘un mensaje muy claro y fatal para el proceso’”, indica el reporte.


El segundo caso denunciado fue el asesinato del excombatiente Norbey Téllez, conocido como ‘Duván Ríos’, a quien hombres armados lo acribillaron al interior de su casa.


“Lo más aberrante es que al trasladar el cuerpo del miliciano al hospital que queda cerca al puesto de Policía entran tres tipos encapuchados y con pistola en mano para averiguar si Duván Ríos continuaba con vida para rematarlo”, indica un comunicado enviado desde la zona veredal El Negro Eliécer, en El Tarra, Norte de Santander.