Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fútbol y política con John Carlin

Foto tomada del diario El País de España





En RCN Al fin de Semana el periodista John Carlin, uno de los más reconocidos en Inglaterra, conversó acerca de la ampliación de equipos en el Mundial de Fútbol en 2026, al igual que tocó temas políticos coyunturales como la próxima posesión de Trump en los Estados Unidos y las elecciones presidenciales en Francia.

Se puede cargar el Mundial que es tesoro de la humanidad

Para Carlin la ampliación de 32 a 48 equipos en el Mundial que ese espera realizar en 2026 (después de los de Rusia y Qatar, respectivamente) le puede quitar algo de mérito a esta competencia; pues el grupo élite al que es tan difícil acceder hoy en día, dejaría de ser tan exclusivo al permitir que tantos equipos más clasifiquen al torneo orbital.

Además, otra de las preocupaciones de Carlin es el posible desprestigio al que se verá expuesta la figura del Mundial, da ejemplos claros como la próxima cita de este torneo en Rusia, ya que la situación política del país está bastante complicada y esto puede afectar seriamente el desarrollo de la competencia.

También criticó decisiones como la de programar el mundial de Qatar 2022 en pleno verano, ya que esto conlleva riesgos muy altos para los deportistas que compitan en el torneo de esta época.

El periodista británico conversó acerca de su experiencia al haber compartido con Rafael Nadal, sobre quién escribió un libro, durante bastante tiempo.

Donald Trump es un loco

Carlin menciona que escribió un artículo sobre Trump al día siguiente de su victoria en las elecciones, en el que menciona a Trump como un ‘cantinflas’ debido a sus comportamientos erráticos frente a las críticas que le hacen y actualmente se mantiene en su postura y menciona que es posible que Trump le reste dignidad al cargo de presidente de Estados Unidos.

Frente a una posible confrontación entre China y Estados Unidos, Carlin dice que no le preocupa tanto porque la cultura china es mucho más defensiva (de ahí que haya existido la muralla China) y no le interesa entrar en grescas de ningún tipo.

A Carlin le preocupa mucho más una posible confrontación entre USA y Rusia porque este último es un país muy pobre, con bastantes inseguridades políticas y sociales, pero con un músculo militar muy fuerte del que se sirven para tratar de que el mundo ignore todos sus problemas internos.

En Francia debemos estar preparados para una sorpresa

Según lo que sabe John Carlin de la competencia por la presidencia en Francia, expresó que es muy complicado que el partido derechista de Marie LePenn gane las elecciones, pero aclara que lo mismo se pensaba en Estados Unidos con Donald Trump y ahora este será el presidente durante el próximo periodo, por eso prefiere no anticiparse a los hechos.